El grupo Verder, un grupo tecnológico familiar alemán-holandés, amplía su cartera en el mercado de los laboratorios. Desde marzo de 2012, ELTRA GmbH, situada cerca de Düsseldorf, forma parte de la división científica del grupo.
El grupo Verder, un grupo tecnológico familiar germano-holandés, amplía su cartera en el mercado de los laboratorios. Desde marzo de 2012, ELTRA GmbH, situada cerca de Düsseldorf, forma parte de la división de laboratorios del grupo. La empresa, fundada en 1981, es un fabricante líder de analizadores elementales y alcanzó una facturación de 11 millones de euros en el ejercicio 2011. En su sede cerca de Düsseldorf, ELTRA emplea a 35 personas altamente cualificadas que se encargan del desarrollo, el montaje final y las pruebas de los analizadores. "Estamos especialmente contentos de que el fundador y director general de ELTRA, el Sr. Yiannakis Polemitis, permanezca en la dirección en los próximos años y se una a nosotros para hacer avanzar a ELTRA", afirma Andries Verder, socio gerente del Grupo Verder.
Como parte de la división de laboratorios de Verder, ELTRA se beneficia especialmente de la fuerza internacional de ventas y marketing del grupo, con actividades en más de 80 países. El Dr. Juergen Pankratz, jefe de la división de laboratorios y director general de RETSCH GmbH en Haan (cerca de Düsseldorf), estará a cargo de la empresa recién adquirida. Se mantendrán las instalaciones y la marca ELTRA.
"Como miembro del Grupo Verder, dispondremos de más recursos para el avance de nuestros productos y nuestra empresa y podremos invertir específicamente en un mayor crecimiento", afirma el Director General de ELTRA, Yiannakis Polemitis, y añade: "Nuestros empleados están contentos de seguir trabajando para una empresa familiar".
Comenzando con analizadores de combustión para la determinación de carbono y azufre, ELTRA ha ampliado su gama de productos a lo largo de los años con analizadores de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno. La empresa ha ido aumentando continuamente su cuota de mercado mundial con instrumentos de alta calidad a precios asequibles. Los clientes proceden de industrias como la siderúrgica, la automovilística, la aeronáutica y la minera.