Los equipos y materiales médico-quirúrgicos son sometidos a estrictos controles de calidad que permitan garantizar ciertas propiedades como la elasticidad y la capacidad de deformación sin fracturarse. ELTRA GmbH es desde hace más de 30 años el especialista en la determinación de C, S y N, O, H en los materiales más diversos y ha desarrollado analizadores elementales que cumplen de forma óptima con los requisitos de la industria de equipos médicos.
El carbono y el azufre afecta de forma importante la dureza y la maleabilidad de materiales como el acero y el titanio. Por ello la determinación precisa de su concentración constituye una prueba crucial en la fabricación de equipos médicos.
El CS-i cuenta con un potente horno de inducción que quema muestras inorgánicas a más de 2000 °C bajo un flujo de oxígeno, mientras sus celdas infrarrojas de alto rendimiento determinan de forma precisa la concentración de estos elementos.
La fragilización por hidrógeno constituye un gran peligro, especialmente en materiales tales como el acero y el titanio. El analizador ONH-p > dispone de un horno de electrodos que alcanza temperaturas por sobre los 3000 °C permitiendo determinar tanto el contenido de hidrógeno como el de oxígeno y nitrógeno.
Para determinar la concentración de los elementos se emplean celdas infrarrojas y una celda de conductividad térmica. De forma opcional, se ofrece un horno con espacio de carga más amplio para facilitar la alimentación con muestras voluminosas que tienen poco peso (p.ej. stents)